Cuatro jornadas de lucha para controlar el fuego en el interior del Dpto. Salavina.

Personal del cuerpo de Bomberos Voluntarios de las ciudades de Los Telares, Selva y los integrantes de la Brigada Contra Incendios Forestales de Villa Ojo de Agua, realizaron un arduo trabajo de cuatro jornadas en el interior del departamento Salavina, para controlar el fuego que termino quemando grandes extensiones de campo y ocasionando perdidas de animales y alambrados.
Luis Ataide, coordinador de Dirección General de Bosques y Fauna, informo que desde el pasado lunes a pedido de las autoridades municipales y de la comisaria comunitaria N° 39 de Los Telares se trabajó junto a los integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntario de Los Telares, Selva y la Brigada de Villa  Ojo de Agua, personal del municipio y de la comisaria N° 39, con el fin de controlar el fuego en los parajes del Albardón y El Simbolar en el interior del departamento Salavina.
El pasado lunes se inició un foco de incendios que se fue complicando con el correr de las horas por las rafas de vientos que se fue reavivando y extendiéndose a otros sectores. El viento impidió los trabajos con el fin de contenerlo y se debió luchar a destajo ya que no existían caminos en el lugar para poder ingresar. Una vez que se calmó el viento, se logró realizar una guardia de ceniza. Al otro día nuevamente el viento volvió a jugar una mala pasada con un viento norte, y se terminó reavivando a otras zonas donde había varios pobladores, a quienes se los asistió como en las localidades de Anga y Simbolar donde se evacuo unas 8 familias. Gracias al trabajo y la llovizna se logró sofocar y llevar tranquilidad a vecinos y autoridades del departamento Salavina” Finalizó.

 


 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios