Sumampa se prepara para recibir a peregrinos y devotos de todo el país.

La celebración de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa siempre fue un núcleo de fe, devoción y muestras de entrega, esta vez se suman los protocolos sanitarios para prevenir los contagios de Covid-19.
Por ello, desde el Municipio sumampeño y en coordinación con el sector eclesiástico, se determinó que el vallecito, donde se realizará el reencuentro de los promesantes con la Santa Madre, se contará con dos camiones sanitarios, en los que realizarán inoculaciones para completar los esquemas de vacunación además de hisopados para los devotos de otras provincias que vayan a tomar gracias de la “patrona de los santiagueños”.
En tanto, el rector del templo de Sumampa, Miguel Espíndola, comentó: “Vamos a tomar todos los recaudos necesarios, los protocolos vigentes, como el uso del barbijo y el distanciamiento, tratando siempre de mantener esa disposición sanitaria y de seguridad”, mencionó el padre Espíndola.
En cuanto a la feligresía, comentó: “La gente está muy animada, participa, hemos empezado desde el 11 de noviembre con la peregrinación que se hace siempre y este año retomamos lo que veníamos haciendo años atrás. Fue algo muy colorido, con las comunidades que han llegado, con las agrupaciones gauchas, mucha gente y niños. Evidencia que la fe siempre estuvo intacta y ahora con más fuerza el fervor hacia la Santa Madre se acrecentó”, dijo el padre Miguel, ante la gran concurrencia en estos días.



 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios