En Sumampa Viejo se vivió una jornada de hermanamiento entre las ciudades de Luján y Sumampa.

La basílica de Sumampa Viejo recibió la visita del coro municipal de Cámara "Ernesto Storani" de Luján, provincia de Buenos Aires este fin de semana, donde la delegación en nombre de las autoridades municipales y de la iglesia, entregaron fotografías de la Virgen de Lujan y una carta del padre rector del Santuario, Lucas García.
La misa fue presidida por el rector del santuario de Sumampa Viejo, Padre Miguel Espíndola, donde el coro interpreto la Misa Criolla de Ariel Ramírez.
Durante la celebración, Santiago Rosso, hizo entrega de una copia del "Ave María Sumampa", pieza musical escrita especialmente por el director del coro y que fue estrenada frente a la imagen mariana de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, viviéndose un momento emotivo entre todos los presentes.
El Padre Miguel, en nombre de toda la comunidad sumampeña, hizo entrega de una imagen de la Virgen de Sumampa a los artistas.
Convenio
Las municipalidades de Sumampa y de Luján (provincia de Buenos Aires), firmaron un convenio de colaboración y asistencia recíproca "orientado a la interacción entre ambos entes, primordialmente en materia turística y cultural, acciones y política de interés común, cuyos contenidos y alcances se definirán en reuniones de trabajo conjuntas", tal como lo expresan en el acta convenio rubricada por el jefe comunal sumampeño, Marcelo Bernasconi, y Leonardo Boto, intendente de la ciudad de Luján.
El acta acuerdo, se establece: "Cada una de las partes firmantes dispondrá el cumplimiento de las tramitaciones internas en el ente que representa, a fin de darle curso y revertir el instrumento suscripto de las formalidades de ley".


 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios