Roban $100.000 y ropa a una comerciante de Sumampa.

Un llamado telefónico alertó a una comerciante del robo que estaba sufriendo su propiedad, en la ciudad de Sumampa, cuando delincuentes arribaron en un vehículo particular y tras romper una reja se llevaron 100.000 pesos y gran cantidad de ropa.
El hecho ilícito se registró pasadas las 20.30 de ayer cuando Graciela se encontraba atendiendo su negocio - en el casco céntrico de la ciudad - y un vecino le informó por teléfono que el portón del garaje de su casa se encontraba abierto. Inmediatamente la mujer arribó al lugar y encontró las rejas rotas.
Una vez adentro descubrió que una ventana que da a la parte trasera del terreno estaba destruida, por lo que comenzó a revisar todas sus pertenencias. Según contó Graciela en su denuncia, los maleantes requisaron primero el sector de la cocina y el comedor. Luego se trasladaron a la habitación de su hijo —desde donde sacaron prendas de vestir— para finalizar el atraco en su dormitorio.
La mujer contó que tras revolver todo lo que había en su interior, los delincuentes abrieron un ropero y desde allí se apoderaron del dinero que estaba guardado en una caja. Tal botín, según expresó la mujer, era fruto de sus ahorros. Además de la ropa del niño, los ladrones también se llevaron ropa de la mujer, entre otras pertenencias. Cuando la policía se enteró del hecho comenzó la investigación analizando las cámaras de seguridad de la zona y a través de las imágenes lograron establecer el vehículo en que los ladrones se habrían movilizado para llegar a su casa y apoderarse del botín.
La comerciante también contó que minutos antes había vivido una situación extraña en su negocio, cuando un sujeto ingresó a comprar un pantalón, la mantuvo distraída varios minutos y al momento de pagar, éste se retiró del comercio manifestando que se había olvidado la plata en el auto. Éste manifestó que regresaría, pero no volvió más.
Fuente: El Liberal.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios