En el Día de la Virgen de Sumampa, llegan peregrinos de la zona y todo el país a dar gracias.

El vallecito de Sumampa Viejo ya luce diferente con la llegada de peregrinos, devotos y un sin números de vendedores a participar de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, Patrona del Pueblo Santiagueño.
Durante la noche y madrugada del domingo, se llevó a cabo la peregrinación de vecinos de Villa Ojo de Agua a pie o en bicicletas, recorrieron los 35km bajo la lluvia para dar gracias o pedir sus bendiciones. En las primeras horas del lunes, se sumaron los vecinos de Sumampa y del interior, a la tradicional caminata al vallecito en el día de la Virgen, donde se vio tanto en el santuario histórico como en la basílica a los peregrinos dando gracias.
Hoy el tema de reflexión será "Educación para la alianza entre la humanidad y el ambiente". A las 19 se oficiará la misa central; a las 20 procesión de antorchas y desde las 21 será la Serenata a la Virgen.
Mañana, el tema del Triduo será "Política y economía en diálogo para la plenitud de la humanidad".
El miércoles, día central de la festividad, las actividades comenzarán misas a las 7 y a las 10, bautismos a las 11 y rezo del Ángelus a las 12. A las 17.30 comenzará la animación y preparación para la procesión central con la imagen de la Virgen que saldrá a las 18 y recorrerá las calles de Sumampa Viejo. A las 19 comenzará la misa presidida por monseñor Vicente Bokalic. A las 21, será la última noche de la Serenata, como cierre de los festejos.

 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios