Sumampa inicia su peregrinar hacia al vallecito de Sumampa Viejo.

Peregrinos y devotos de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, iniciaran hoy a partir de las 17Hs las Fiestas patronales en honor a la patrona del Pueblo de los Santiagueños, con la tradicional peregrinación desde la parroquia Sumampa hasta el vallecito de Sumampa Viejo, para dar inicio a la novena en su honor.
Desde el viernes 11 al sábado 19: Novena patronal, comenzará a las 19. La celebración de la Santa Misa será a las 19.30.
El sábado 19: Bajó el lema de “Ecología Cultural”. En esta jornada se efectuarán los bautismos en la Basílica desde las 11 de la mañana. En este último encuentro de la novena estará a cargo la comunidad de Mailín para llevarla adelante.
Triduo Solemne: Del 20 al 23
Domingo 20: Bajo el lema: “Piedad popular y religiosidad popular”.
La Santa Misa comenzará a las 7 de la mañana. Luego habrá otra celebración a las 10 y a las 11 de la mañana bautismos en el templo de Sumampa.
El Rezo del ángelus a las 12.
Rezo del Santo Rosario a las 18.30 y la misa central presidida por el padre Sergio Quinzio a las 19.30.
Lunes 21: Bajo el lema: “Educación para la alianza entre la humanidad y el ambiente”
A las 7 de la mañana Misa de los Peregrinos; 10, misa por los enfermos y afligidos; 11, bautismo en el Santuario;12 rezo del Ángelus;18.30 rezo del Santo Rosario; Misa Central a las 19, con el padre Alejandro Tenti; 20 procesión con el Santísimo Sacramento.
Martes 22: Bajo el lema: Política y economía en dialogo para la plenitud y la humanidad”. 7 de la mañana Santa Misa;10, Santa Misa;11, bautismos en la Basílica;12, rezo del Ángelus; Rezo del Santo Rosario a las 18.30; Misa Central desde las 19 Hs. 20 procesión con el Santísimo Sacramento. Desde las 21 se realizará la Serenata a Nuestra Madre de la Consolación.
El miércoles 23: Solemnidad de Nuestra Sra. De la Consolación de Sumampa: Las actividades comenzarán con la misa a las 7 de la mañana;10 de la mañana Santa Misa; Bautismos en la Basílica a las 11 de la mañana; 12 el rezo del Ángelus; Animación y preparación para las 17.30; Procesión con la imagen de Ntra. Sra. De la Consolación de Sumampa a la 18 Hs; Misa Solemne a la 19, presidirá el Monseñor Vicente Bokalic; 21 la Serenata a Nuestra Madre de la Consolación.



 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios