De entre los arbustos, en medio del monte, salió un poblador de la zona rural del departamento Quebrachos. Le apuntó y sin piedad ni previo aviso, le disparó a un vecino. El proyectil impactó en el vidrio del tractor.
El hecho fue denunciado por el damnificado de 69 años, residente en el paraje El Manchín, —departamento Quebrachos— en la sede de la Comisaría Comunitaria 33 de Sumampa y comenzó a ser investigado por la Unidad Fiscal de Tierras y Asuntos Rurales de Capital, a cargo de la Dra. González Garay.
Según indicó el denunciante, el mismo se movilizaba en su tractor por un camino vecinal. Se encontraba realizando el despeje del camino, ya que había ramas que habían sido cortadas y tiradas en el lugar; obstruyendo el paso. De manera sorpresiva, se presentó en el lugar un vecino de la zona. A una distancia de 20 metros, el denunciado se paró y comenzó a apuntarle al damnificado con un arma de fuego. Empuñando la escopeta, sin mediar palabra alguna, le disparó.
El proyectil impactó en el vidrio del tractor. Mientras que el agresor, sin mirar adelante, emprendió la fuga del sitio. No se aseguró que el conductor no estuviera lesionado. Ni tampoco, intentó ayudarlo. Emprendió la fuga rápidamente del sitio.
La fiscal González Garay dispuso que ambos sujetos sean notificados de una prohibición de acercamiento e impedimento de contacto por cualquier vía de comunicación.
Fuente: Nuevo Diario.