Un grupo de menores se burló de un niño discapacitado y apedreó su casa.

0

Si te ríes de un niño diferente, él se reirá contigo; porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia”, se suele decir en las redes sociales a diario. Pero en algunos sectores de la sociedad, un niño con capacidades diferentes es motivo de burla y bullying. Ese fue el accionar maledicente de un grupo de niños que se presentó en su casa y, tras burlarse de él, apedreó su vivienda.
Con el corazón destrozado, una joven madre de 27 años se presentó en la Comisaría Comunitaria 31 de Ojo de Agua y denunció a la madre de los menores que minutos antes ocasionaron disturbios en su hogar.
Eran aproximadamente las seis de la tarde de anteayer, cuando el ama de casa estaba en su vivienda del barrio Malvinas de la ciudad de Ojo de Agua junto a su hijo de 10 años.
El menor padece una discapacidad; por lo que desde hace un tiempo es el blanco de las burlas de los agresores.
Los menores de entre 13 y 9 años se presentaron en el inmueble de la denunciante, se pararon en la vereda y; desde ahí, comenzaron a realizar burlas y bromas sobre el menor que se encontraba en el interior.
El niño, inocentemente, intentaba jugar con sus atacantes y trató de acercarse a ellos. Pero los agresores, comenzaron a arrojar piedras en contra de la vivienda.
Abrumado por el ataque, el niño entró corriendo al interior de su inmueble y su madre, que estaba terminando de realizar los quehaceres domésticos, salió a pedir una explicación a los que estaban arrojando elementos contundentes. Advertidos de la presencia materna, los agresores se retiraron de la propiedad.
De inmediato, la denunciante ingresó a su casa y abrazó a su hijo; mientras trataba de tranquilizarlo. Lo calmó y le explicó la situación para posteriormente, dirigirse a sede policial donde radicó la denuncia en contra de la madre de los agresores.
Medidas judiciales
En el caso se dio intervención a la Unidad Fiscal de la Circunscripción de Capital, Dra. Luciana Jacobo quien ordenó una serie de medidas a seguir por los uniformados. También se realizará un informe socio-ambiental y un relevamiento vecinal en el domicilio de la denunciante.
Los “guardianes del orden” de la Comisaría Comunitaria 31 comenzaron a recepcionar declaraciones testimoniales a quienes presenciaron el violento incidente.
Fuente: Nuevo Diario.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios