No quedó ninguno. Hasta las cartas con las que jugaban a un juego de azar “desaparecieron” en minutos. La reunión de amigos donde se realizaban apuestas fue interrumpida por la Policía, que labró las infracciones correspondientes.
Eran aproximadamente las 2.30 de ayer, los efectivos de la Comisaría Comunitaria 33 de Sumampa –departamento Quebrachos- realizaron un recorrido de prevención por el área de competencia.
En ese momento, un llamado telefónico alertó a los uniformados que “en un inmueble ubicado en el barrio La Aguada había muchas personas reunidas y gritando”. Pensando que se trataba de una reunión clandestina, los efectivos se dirigieron de inmediato al lugar. Se entrevistaron con vecinos, quienes indicaron que “estaban jugando al ferro por plata”.
De inmediato, ante la falta contravencional, se dirigieron al inmueble donde se entrevistaron con el dueño del lugar. En la vereda de su casa había diez vehículos estacionados y en el interior de la propiedad había varias personas reunidas.
El dueño del inmueble, un peón de 55 años, reveló a los uniformados que “efectivamente estaban jugando al ferro por dinero”. Los policías le explicaron la infracción correspondiente, por lo que el sujeto de inmediato les respondió que “no quería tener problemas con la Justicia ni con la Policía”. Posteriormente ingresó a la casa y pidió a los concurrentes que se retiraran del lugar.
Los apostadores tomaron sus rodados y se fueron del lugar.
En el caso se dio intervención a la Unidad Fiscal de la circunscripción Capital, a cargo de la Dra. Eugenia Calegaris, quien dispuso que se realizaran las infracciones de rigor.
Fuente Nuevo Diario.