Dos obreros de constructora y un cómplice robaron en la obra y vendieron el botín.

0

 
Dos obreros de la construcción y un cómplice quedaron tras las rejas luego de que sustrajeran tachos de pintura y entonadores de la obra del Centro Especial Integral que se construye en la ciudad de Los Telares, departamento Salavina.
Las averiguaciones por parte de los efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 39 iniciaron a partir de la denuncia que realizó el encargado de la obra, en las últimas horas del jueves. Según indicó, en la ciudad de Los Telares se encuentra en plena construcción el Centro Especial Integral, por lo que llegaron varios obreros de distintos puntos de la provincia.
La obra en la institución educativa —que está destinada para niños con discapacidad— se encuentra casi finalizada, por lo que se realizan los últimos detalles. En el lugar se guardan tachos de pintura, entonadores y las herramientas que utilizan los pintores.
El encargado se percató de que faltaban varios tachos de pintura y los pomos colorantes, por lo que de inmediato alertó a la Policía sobre el hecho. Los efectivos iniciaron las pesquisas, que terminaron por esclarecer el hecho delictivo.
Detenidos y secuestros
Los uniformados pudieron establecer que el botín había sido vendido a un comerciante mexicano por 8 mil pesos cada tacho. El mismo, al tomar conocimiento de la situación, hizo entrega voluntaria de tres tachos de pintura y una docena de entonadores.
Posteriormente, la Policía procedió a la detención de dos albañiles de la obra, de apellidos Luna, de 35 años, residente en el barrio Campo Contreras, y Toloza, de 35, del barrio Almirante Brown, de la Capital, y un cómplice, un sujeto de 32 años residente en el barrio Santa Elena, de Los Telares.
La fiscal de Capital, Dra. Carla León, dispuso que los tres sujetos quedaran detenidos y se realizaran las pericias pertinentes.
Fuente: Nuevo Diario

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios