El Instituto de Obra Social del Empleado Provincial (Iosep) firmó un convenio con el Colegio de Nutricionistas de Santiago del Estero para la implementación de programas que permitan ampliar los beneficios a los afiliados, tal es el caso de un plan preventivo con cobertura total que fue anunciado en esta oportunidad.
La firma se llevó a cabo en la sede del Iosep, de la cual participaron su presidente, Raúl Ayuch; la jefa del Departamento de Promoción y Prevención de la Salud, Adriana Peralta; la referente del área de Servicios Sociales, Elena Santillán; la gerente prestacional Rafaela Milet y la presidente del Colegio de Nutricionistas, Mercedes Terrera.
Según explicaron, esta acción tiene como objetivo la prevención, concientización y educación sobre el cuidado de la salud impactando en los afiliados con mayores coberturas, tanto en cantidades de consultas como en controles y planes nutricionales.
Bajo estos conceptos se anunció la creación del Plan Preventivo Nutricional con una cobertura del 100% para los afiliados de la obra social, que en una primera instancia será para personas con patologías que ya cuentan con coberturas especiales de obesidad y sobrepeso.
Tras la firma del convenio Ayuch explicó: “El objetivo de este sistema social ya ha cambiado desde hace un tiempo y con este convenio estamos dando un paso muy importante para colaborar con una muy buena prestación a la cual vamos a destinar una cantidad importante de recursos y vamos a interactuar con especialistas para una mejor expectativa y calidad de vida de nuestros afiliados”. Seguidamente, Adriana Peralta comentó que se viene trabajando fuertemente con la creación de programas, participaciones y capacitaciones. “Además, con este convenio se dio el puntapié inicial para la implementación de un programa nutricional en pos de prevenir enfermedades crónicas no trasmisibles, con un 100% de cobertura que entrará en vigencia a partir del 1 de septiembre”, dijo.
A su turno, la presidente del Colegio de Nutricionistas dijo: “No solo vamos a trabajar con pacientes con obesidad y sobrepeso, sino también con todos aquellos afiliados que quieran hacer prevención de cualquier enfermedad como hipertensión, diabetes, entre otras. Van a tener la facilidad de elegir con qué profesional quieren atenderse y se va a trabajar con planes personalizados, educación alimentaria sin pagar absolutamente nada”.