El Ministerio de Salud entrego a Niños y Niñas anteojos para mejorar su calidad de vida.

El Ministerio de Salud de la provincia, a través del PROSANE hizo entrega de 30 anteojos de recetados a niños, niñas y adolescentes de entre 5 a 15 años, oriundos de los Departamentos Robles, Banda, Jiménez, San Martín, Río Hondo, Capital y Figueroa.
Los mismos fueron diagnosticados con problemas de visión en los distintos operativos sanitarios que lleva adelante el PROSANE (Programa Nacional de Salud Escolar) en las visitas a establecimientos educativos.
Encabezaron el acto de entrega la Ministra de Salud Lic. Natividad Nassif, el Subsecretario de Salud Dr. César Monti y la Directora General de Odontología y PROSANE Dra. Patricia Gadda.
A su turno, la Dra. Gadda se refirió a los controles que se realizan desde el PROSANE. “Es un control integral del niño sano, en donde se lleva a cabo también el control de agudeza visual. Una vez que el niño es detectado con problemas de visión, se derivan a los hospitales donde haya oftalmólogos para que les receten los anteojos con la graduación correspondiente para que luego sean gestionados sus lentes”.
Asimismo, la Directora comentó que los anteojos son entregados a niños sin obra social y pueden acceder a los mismos en los controles de salud de PROSANE que se realizan en las escuelas o pueden dirigirse a la Dirección de Odontología del Ministerio de Salud con la receta de la graduación realizada por un oftalmólogo, fotocopia de DNI y el certificado de escolaridad.

 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios