En medio de un velorio, la Policía trasladó el cuerpo del difunto para una autopsia.

0
En medio del velorio de su padre se dieron cuenta de que no tenían el certificado de defunción firmado por un médico. El galeno del pueblo se negó a firmar el documento, aduciendo que no lo había examinado. 
La Justicia ordenó el secuestro del cuerpo para autopsia y demás medidas a seguir. El hecho se produjo anteayer, en el interior del departamento Salavina. El caso salió a la luz cuando una de las hijas de un poblador de 89 años se apersonó en la Comisaría Comunitaria Nº 39 de Los Telares y reveló que su padre había fallecido. 
De acuerdo con lo manifestado por la mujer de 44 años, había llegado a la provincia luego de que se enterara que su padre había fallecido en horas de la mañana. Pero a las seis de la tarde, cuando estaba en el velatorio del difunto, se dio con la novedad de que el cuerpo de su progenitor no había sido examinado por un médico, para que este expidiera el certificado de defunción.
Ante la situación, la mujer se trasladó al Hospital de Tránsito de Los Telares, donde se entrevistó con el médico de guardia. Le explicó al facultativo la situación y este —según denunció— se negó a expedir el certificado de defunción, puesto que no lo había examinado y tampoco conocía los antecedentes de salud de la víctima.
Fuente: Nuevo Diario


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios