Exitoso fin de semana en toda la provincia de Santiago del Estero.

Destacamos los índices de ocupación que venimos sosteniendo desde principio de año y se confirman con estos datos, fruto de un Estado presente, de un trabajo sostenido, y constante. Un trabajo mancomunado entre el sector público y privado.
 Santiago del Estero se consolidó como el destino turístico más elegido del país con el 100 % de ocupación hotelera en éste fin de semana largo, comprendiendo la Ciudad Capital y La Banda.
 Lo propio lo hizo las Termas de Rio Hondo que tuvo un promedio del 97 % de la Ocupación Hotelera, cómo así también los destinos emergentes de Sumampa, Ojo de Agua, Villa La Punta, Herrera y otros lugares que alcanzaron un 80 % aproximadamente de ocupación.
En este sentido la provincia de Santiago del Estero, fue uno de los lugares preferidos por los turistas que la visitaron, durante este fin de semana largo, de acuerdo a las proyecciones que arrojan los relevamiento de reservas y alojamiento realizados por el Observatorio Turístico de la Subsecretaria de Turismo de la provincia.
Cabe destacar que el flujo de turistas fueron de distintos puntos del país como Córdoba, Buenos Aires, Tucumán, Catamarca, Jujuy, Salta, Tierra del Fuego, Mendoza, San Juan, Neuquen, Chaco y Santa Fé. Cómo también del exterior Paraguay, Japón, Chile Uruguay, Bahamas, Cuba, EEUU, Alemania, Perú, Islas Virgenes y Colombia.
Todo se debe a la cantidad de eventos organizados en toda la provincia tanto públicos como privados, destacando el Preclasificatorio Olímpico de Básquet, los festejos del natalicio de la Abuela Carabajal, el Mishquila de Arpas, el encuentro Latinoamericano de Payadores, el Raid de la Amistad de autos antiguos, torneos de golf, los patios Santiagueños y numerosos espectáculos musicales y culturales, variadas actividades que trajo un importante derrame económico, vital para el desarrollo de una provincia en constante crecimiento.


 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios