La Comisión Municipal de Villa Salavina recibió la visita del INTA filial Añatuya, donde se realizó la entrega de semillas de estación a las familias agrícolas de la zona, además de una charla y manojos de verduras orgánicas.
Esta tarea forma parte del proyecto de área de Producción que consiste en seguir avanzando en la huerta municipal comunitaria, la misma está ubicada en la zona este del pueblo a metros de la plata potabilizadora.
Además, se destacó el exitoso trabajo realizado por el personal capacitado en la preparación del lugar y la siembra, a través de la supervisión del programa Pro-Huerta.
Además, se planificará un nuevo encuentro de capacitación para promotores y se realizará la entrega de semillas de la nueva temporada.
Asimismo, en forma simultánea habrá un espacio para la exposición, venta e intercambio de productos de la huerta en la que instituciones y huerteros expondrán sus producciones.
Con este encuentro, el INTA Añatuya se propone fortalecer el programa Pro-Huerta, generar un espacio de vinculación entre el INTA e intendentes y comisionados municipales zonales, crear un espacio de encuentro entre promotores voluntarios y sumar nuevos promotores voluntarios pertenecientes a AER Añatuya.