Zamora Inauguró dos Establecimientos Educativo y Entregó Viviendas Sociales en el Dpto. Figueroa.


El gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora dejó inaugurado en la localidad de Lote La Cañada, departamento Figueroa, la obra de refacción y ampliación de la Escuela N° 1.195 y del Jardín de Infantes Anexo N° 270.
Entregó además 27 viviendas sociales a familias de la zona, las que fueron ejecutadas con fondos provinciales a través de la Asociación Civil Unión Progreso y Futuro de Km 12; la Comisión Municipal de Bandera Bajada y de la Comunidad Indígena Tonokoté de Totorillas.
En esta oportunidad también anunció la instalación de una planta potabilizadora en Cardón Esquina; la creación de un agrupamiento educativo de Nivel Medio en Lote La Cañada y la colocación de antenas y equipamiento para llevar internet a esta zona del departamento. 
El mandatario llegó acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder; los ministros de Educación, Mariela Nassif; de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, y de Obra Públicas, Aldo Hid, y de la presidente del Consejo General de Educación, María Elena Herrera, quienes fueron recibidos por el comisionado municipal de Bandera Bajada, Raúl Paz. 
Además participaron de las actividades oficiales la diputada nacional Nilda Moyano, el subsecretario de Gobierno, Facundo Funes; comisionados municipales de la zona y representantes de instituciones intermedias. 
La inauguración y entrega simbólica de viviendas se hizo en el domicilio de Yéssica Mansilla y Sebastián Peralta. Luego se realizó el corte de cintas en la Escuela N° 1.195, que alberga a 62 alumnos, donde fueron recibidos por el director Osvaldo Sosa Ferreyra. 
El renovado edificio fue ampliado con dos nuevas aulas –en total tiene cuatro-, dirección, sala de informática, baños, patio de juegos, galería, depósito y aljibe. De igual manera Zamora dejó habilitado el edificio del Jardín de Infantes que fue completamente reacondicionado para comodidad de sus 15 alumnos. 
Durante el acto, el gobernador ratificó el compromiso con la educación mediante la ejecución de obras y provisión de herramientas que generen igualdad de oportunidades para todos los estudiantes de la provincia. 
Destacó en este marco las palabras de bienvenida del director de la escuela y adhirió con fuerza a su defensa de la educación pública y gratuita, la que consideró que corre peligro ante las ideas que proponen algunos sectores para todo el país. 
"La igualdad en la educación y en el conocimiento es fundamental como base para consolidar el desarrollo... porque no habrá futuro sin educación", sentenció.




 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios