Zamora inauguró en Las delicias un edificio educativo, entregó viviendas sociales y lanzó un programa nutricional para estudiantes.

El gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora visitó el pueblo de Las Delicias, en el departamento Pellegrini, donde entregó 30 viviendas sociales; dejó inaugurado el nuevo edificio del colegio secundario de esta localidad -que también es sede del Agrupamiento N° 86.027- y oficializó el lanzamiento del Programa Provincial de Refuerzo Alimentario para Adolescentes Secundarios, que beneficia a más de 66.000 estudiantes de 219 establecimientos de gestión pública de todo el territorio santiagueño.
Acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder y los ministros de Educación, Mariela Nassif; de Desarrollo Social, Ángel Niccolai y de Obras Públicas, Aldo Hid, el mandatario realizó el corte de cinta y la entrega simbólica de llaves a los beneficiarios del programa de Viviendas Sociales en el domicilio de Milagros Jaimez. 
Un total de 30 unidades habitacionales ejecutadas a través de la Comisión Municipal de Las Delicias, a cargo de Liliana Juárez, distribuidas en esta localidad y en los parajes San Javier, Valle Fértil, Las Chacras y San Ignacio. 
Luego, la comitiva se trasladó al edificio del colegio secundario al que concurren 107 alumnos. Allí fueron recibidos por el rector Saúl Sergio Sire para el corte de cinta, descubrir la placa del nuevo establecimiento y los acompañó en el recorrido por las instalaciones totalmente equipadas, compuestas por 5 aulas, biblioteca, sala de informática, laboratorio, administración, sanitarios y playón deportivo cubierto. 
Se realizó también la plantación de ejemplares como parte del programa "Plantando Futuro" Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, intercambio de presentes, el rector Sire tuvo las palabras de bienvenida y agradeció al mandatario "por las obras públicas de la zona". 
Por su parte, Zamora destacó en primer término la inauguración de viviendas sociales en todo el territorio para familias en estado de situación de vulnerabilidad. También resaltó la ejecución de obras en la zona, como una planta de osmosis inversa, 5.000 metros de tendido para llevar agua a San Ramón mejorando las conexiones domiciliarias. 
Dijo además que se ampliará el alumbrado público, mejoras en el hospital de tránsito y el enripiado del camino de San Gregorio y está en proyecto el corredor que conecta con Campo Grande, que va a a llegar hasta Las Lajas y también Las Delicias- Bobadal pasando por La Puerta en su primera etapa y se está licitando el tendido eléctrico a El Rosado. "Todo esto -dijo- nos llena de satisfacción cuando avanzamos en cada comunidad de la provincia". 
En tercer lugar destacó la inauguración de este establecimiento escolar "porque somos la provincia que más invierte en educación, el año pasado ejecutamos el 40% del presupuesto en educación que nos trae estado de grandeza, la posibilidad de educación de los jóvenes", y recordó que en el 2008 empezaron a funcionar los agrupamientos "que es en definitiva la educación media de la realidad, hoy permite que muchos docentes tengan trabajo y una vocación importante por eso agradezco su labor" .





 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios