Día Mundial del Turismo: Destacan el Trabajo Articulado entre el Estado y el Sector Privado.

En el Día Mundial del Turismo y bajo el lema “Invertir en un futuro diverso para el turismo”, se realizó este miércoles por la tarde un encuentro en el Nodo Tecnológico, ubicado en el Parque Industrial de La Banda, organizado por la Universidad Católica de Santiago del Estero y la Subsecretaría de Turismo de la provincia.
El jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, en representación del gobernador Gerardo Zamora, presidió el panel acompañado por el subsecretario de Turismo, Nelson Bravo; el rector de la Ucse, Luis Lucena, y el presidente de la Cámara de Turismo, Miguel Figueroa. 
Las disertaciones estuvieron a cargo de la Lic. Patricia Álvarez (Ucse), quien se refirió a las "Claves para el diseño de productos turísticos". Mientras que el Lic. Alejandro Capanegra (Universidad de Buenos Aires) disertó sobre “La importancia del rol del Estado en el desarrollo turístico". 
También hubo una mesa sobre "Visión, inversión e innovación en el sector turístico”, a cargo de Julio Jorge (Hotel Altos del Estero); Fernando Storino (Hotel Alto Verde), Héctor Ciappino (Confederación Panamericana de BMX); Ignacio Catella (Círculo Odontológico de Santiago del Estero) e Ivanna Paz Ortíz (Vanna Eventos). 
En primer lugar, el rector Luis Lucena dijo que éste es un día para visibilizar la tarea que viene llevando a cabo Santiago del Estero, con una política de Estado que apunta a mejorar los servicios del sector y no solo mostrar este potencial como una visión económica productiva, si no también trasladarlo al aspecto social, cultural y del patrimonio histórico. 
Por otra parte, el presidente de la Cámara de Turismo e hizo hincapié en visualizar “las transformaciones que ha generado el turismo en la actualidad” y remarcó que en la provincia “existe una política de Estado seria impulsada por el gobernador Gerardo Zamora trabajando en conjunto con el sector privado”. 
Seguidamente, el subsecretario de Turismo mencionó: “El Día Mundial del Turismo, se impone en el año 80, y es una invitación a conmemorar acerca del rol que juega el turismo en la sociedad, tanto político, como económico, cultural, deportivo, entonces, algo que ha sido declarado hace mucho”. 
“En el turismo hay muchas áreas que intervienen: el deporte, la cultura, las instituciones sociales, deportivas, en donde hay dirigentes que llevan la actividad turística, que generan contenido. Es un sentido más complejo, con muchísimos actores, para poder reflexionar en este día”, agregó. 
Para finalizar, el jefe de Gabinete dijo: “Hoy en el Día Mundial del Turismo, es un momento oportuno para reflexionar sobre nuestro trabajo y esfuerzo que nos plantean un desafío hacia adelante. El gobernador Zamora lo definió muy claramente, ya hace tiempo que la cultura, el deporte y el turismo son política de Estado. La interrelación de estas áreas de gestión, generan el posicionamiento de nuestra provincia en el contexto nacional, regional, y también internacionalmente". “Sin duda –prosiguió Suárez- el turismo, genera actividad económica y comercial, crea puestos genuinos de trabajo y potencia la infraestructura para los servicios. Fundamentalmente convoca a muchas personas que nos visitan, recorren lugares turísticos, culturales como también deportivos con eventos de nivel nacional e internacional”.

 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios