El Gobernador participó de la Inauguración del Nuevo Edificio del CAPS del B° Alberdi de ciudad Capital.

 

El gobernador Gerardo Zamora, acompañado por la intendente de la Capital, Norma Fuentes, participó de la inauguración del nuevo edificio del Centro Atención Primaria de la Salud “Dr. Armando Arquetti”, que beneficiará a más de 3 mil vecinos de los barrios Alberdi, Juan XXIII, Sargento Cabral y Huaico Hondo y sector Tarapaya. 
Estuvieron también el vicegobernador Carlos Silva Neder; el subsecretario de Salud, Cesar Monti; la directora de Atención Primaria de la Salud, Martha Tarchini; el presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán; la coordinadora del Caps, Rosa Santillán, entre otras autoridades municipales y concejales. 
El edificio se emplaza en el barrio Alberdi, sobre calle Ameghino, en una superficie cubierta de 470 metros cuadrados y cuenta con tres consultorios generales y dos más destinados a ginecología y a kinesiología; además de recepción, administración, sala de espera, sala de reuniones, auditorio, enfermería y farmacia, con núcleo sanitario, incluido baño para discapacitados. 
Este espacio se suma a otros inaugurados por la comuna capitalina para expandir el acceso a la atención médica primaria, junto a los programas que tiene en marcha el Gobierno provincial. 
Tras el recorrido y la bendición de las instalaciones, el gobernador entregó un reconocimiento a la familias de Catalina Chávez Maidana, vecina impulsora de la creación de la sala de primeros auxilios del barrio. 
Al hacer uso de la palabra, Rosa Santillán destacó esta obra como una muestra de la presencia del Estado "que permite mejorar la calidad de vida de los vecinos con más servicio a la comunidad".
A su turno, Fuentes manifestó: "Estas obras las llevamos para estar siempre atendiendo las necesidades de la gente y queremos agradecer al gobernador que autorizó para que podamos construir en este lugar, este centro de salud". También resaltó la importancia de que en estos espacios se trabaje con programas provinciales que impactan en beneficio de la población.




Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios