El Gobernador Zamora asistió al Primer Encuentro Provincial de Centro de Estudiantes.

 
El gobernador Gerardo Zamora compartió un momento agradable con cientos de jóvenes de distintos puntos de la provincia que participaron del Primer Encuentro Provincial de Centros de Estudiantes, organizado por el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, desarrollado en el Parque Sur de la ciudad Capital.
El encuentro se desarrolló cerca del mediodía, en el óvalo del complejo municipal, donde también estuvieron la ministra de Educación, Mariela Nassif; el subsecretario de Educación, José Alejandro Píccoli, y la intendente de la Capital, Norma Fuentes.
Durante un intervalo de la agenda de trabajo de los chicos se hizo un resumen de las actividades desarrolladas en este día, donde se abordaron de manera grupal distintos ejes temáticos como medio ambiente, pensamiento computacional, bullyng, acoso escolar, convivencia y derechos humanos.
También se entregaron tablets que serán distribuidos entre los 40 centros de estudiantes que participaron del encuentro.
En este marco, el gobernador compartió un living con los delegados de cada grupo de trabajo, lugar desde el cual compartió su experiencia también como miembro de centros de estudiantes en la universidad, en los primeros años del retorno de la democracia a la Argentina, que este 10 de diciembre cumplirá 40 años ininterrumpidos.
También marcó las diferencias de la lucha de los estudiantes de aquellos tiempos y de los actuales, con nuevas temáticas para abordar, pero con la misma esencia, en los que sobresalen cuestiones como la lucha para consolidar la democracia, la diversidad, el medio ambiente, la igualdad y los derechos. Celebró además el apoyo de los docentes en estas actividades, porque “está a la vista que los docentes y su vocación alientan a la participación institucional de los estudiantes”.
“Es valiosísima la participación de los estudiantes –agregó- y hay que seguir consolidándola hacia el futuro y para los que vendrán después. Que este primer encuentro sea muy fructífero, que discutir y debatir lo que hace cada uno sirva para muchos más”. “Me siento muy feliz de estar aquí y ver que los centros de estudiantes son la garantía para que nunca más vuelvan a pasar cosas oscuras en nuestra patria”, concluyó Zamora.








Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios