El Rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero fue recibido por el Papa Francisco.

 En el marco del Encuentro Sinodal entre Rectores de Universidades Latinoamericanas y Caribeñas, denominado “Organizando la Esperanza”, del cual participa el rector de la UNSE, Héctor Paz, tuvo lugar el encuentro con el Papa Francisco, en la sede del Vaticano. 
En la Sala Clementina, representantes de los cuatro grupos de trabajo elegidos por subcontinentes, confesiones religiosas y géneros, presentaron a la máxima autoridad de la Iglesia Católica la propuesta elaborada por cada grupo. 
Al finalizar, los integrantes de la delegación fueron recibidos por el Papa, oportunidad en la que nuestro Rector le hizo entrega de los atributos del título de Doctora Honoris Causa otorgado por el Consejo Superior de la UNSE a María Antonia de Paz y Figueroa. 
El Papa Francisco agradeció el reconocimiento a la figura de la primera beata santiagueña, familiarmente llamada “Mama Antula”, quien, a través de su obra y de sus cientos de escritos epistolares, asumió un compromiso social y cultural, reconocido internacionalmente por haber trascendido los límites geográficos y temporales.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios