En una visita a su abuela, una menor fue abusada sexualmente por un tío.

0

Mi tío me violó”, fue la dura confesión que realizó una joven ante la Policía. El ataque sexual se habría producido cuando ella tenía 14 años, en la casa de una familiar ubicada en el departamento Quebrachos.
La denuncia fue realizada por una joven de 18 años, en la Comisaría Comunitaria Nº 33 de Sumampa y el caso comenzó a ser instruido por la Unidad Fiscal de Abusos Sexuales de la Circunscripción Capital.
De acuerdo con lo manifestado por la víctima, el ataque sexual se habría producido hace aproximadamente cuatro años. La joven le habría pedido a su madre ir de visita a la casa de su abuela materna. En ese momento tenía apenas 14 años. Su progenitora le autorizó pasar unos días en la casa de su familiar, por lo que ella preparó sus cosas y se marchó.
De acuerdo con su relato, el hecho se produjo en el verano. El agresor se habría mostrado amable con ella los primeros días. Se trata de su tío materno, quien en la actualidad tendría 25 años.
Mientras pasaba las vacaciones con su abuela, la mujer le pidió a su hijo que le fuera a realizar un mandando. Le dio el dinero y el sujeto le pidió a su sobrina que lo acompañara. Llegaron al negocio, pidieron lo que su abuela les encomendó y, tras abonar la cuenta, emprendieron el regreso a la vivienda.
Se dirigían por un camino vecinal. De manera imprevista y repentina, el sujeto desvió el recorrido. La llevó a una zona montuosa que se encuentra ubicada a metros de su casa, donde la arrojó al suelo y le practicó sexo oral.
La joven intentó defenderse y trató de huir, pero el agresor se abalanzó sobre ella y la accedió carnalmente. Luego, para que ella no le revelara a nadie lo sucedido, la amenazó de muerte. Le aseguró que “nadie le creería y que él le haría daño a su madre”.
Temiendo por su vida, durante varios años la víctima vivió un calvario en total silencio. Pero finalmente, hace unos días decidió revelar lo que estaba viviendo.
Tras la denuncia, la Unidad Fiscal de Abusos Sexuales de Capital dispuso que la joven sea entrevistada por psicólogos. Mientras que se ordenaron una serie de medidas judiciales a seguir en las próximas horas.
También se dispuso la detención del sospechoso.
Fuente: Nuevo Diario,

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios