Juzgan a un sujeto que casi mata a su expareja, a quien aplicó múltiples cuchilladas.

El tribunal integrado por los Dres. Julio Carmelo Vidal, Daniela Campos Nittinger y Juan Carlos Storniolo comenzó a juzgar ayer a un sujeto oriundo de Ojo de Agua, que está acusado de intentar asesinar a su expareja, a la que aplicó múltiples cuchilladas ocasionándole gravísimas heridas en la cabeza, rostro y cuello. Se trata de Diego Fernando Herrera (a) “Bichao”, a quien se endilga el delito de homicidio doblemente calificado en grado de tentativa en perjuicio de Nelva Rocío Leiva.
Alegatos de apertura
Ayer a la mañana se produjeron los alegatos de apertura, por parte del Ministerio Público Fiscal —representado por la Dra. Andrea Juárez— y por la defensa técnica del inculpado, ejercida por el Dr. Emiliano Aguirre (h).
Posteriormente, los camaristas iniciaron la ronda de testimoniales, escuchando las declaraciones de varios testigos que fueron ofrecidos por la fiscalía.
Declaró la víctima
Una de las testimoniales recibidas fue la que brindó Nelva Rocío Leiva, la víctima del hecho, quien relató lo ocurrido el 15 de marzo de 2021, además de dar cuenta de hechos de violencia de género que había sufrido antes por parte de “Bichao”.
La mujer recordó que la noche anterior al día del hecho, el inculpado se quedó a dormir en la casa de ella, situada en Cantamampa (Ojo de Agua).
Indicó que a la mañana siguiente —alrededor de las 10— halló el teléfono celular de ella y se abocó a controlar los mensajes que tenía, observando el diálogo que Nelva había tenido con un amigo, con el cual comentaban algunas cuestiones vinculadas al baile al que habían concurrido tres días antes del hecho.
El brutal ataque
Dijo que “Bichao” se enfureció y arrojó el celular al suelo, para luego tomarla de los cabellos y arrastrarla hasta la cocina, donde el sujeto agarró un cuchillo mientras le decía que él era capaz de matarla, y que vería cómo lo iba a hacer.
Indicó que luego le aplicó múltiples cuchilladas, ocasionándole gravísimas heridas que la pusieron al borde de la muerte.
En la audiencia de ayer también declararon familiares de la víctima.
Fuente: Nuevo Diario.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios