Te voy a matar”, repetía una y otra vez un sujeto, mientras corría detrás de su concubina empuñando un cuchillo. En su casa, había intentado asesinarla a cuchilladas, pero afortunadamente la mujer logró escapar y denunciar.
Eran aproximadamente las ocho de la noche del martes, cuando una mujer de 43 años residente en la ciudad de Sumampa, departamento Quebrachos, se encontraba en su casa. En ese momento llegó su concubino. Se trata de un sujeto de 67 años.
La pareja, que convive desde hace un par de años, inició un fuerte cruce de palabras. La discusión entre ellos terminó cuando el agresor tomó un cuchillo tipo puñal y comenzó a amenazar de muerte a la víctima: “Te voy a c... matando hija de p...”, le dijo. Posteriormente, intentó lesionarla con el arma blanca.
Se produjo un forcejeo entre la víctima y el agresor. La damnificada sabía que estaba decidido a matarla, por lo que temiendo por su vida lo enfrentó. Se trenzaron en una lucha y la damnificada pudo “zafar” del violento ataque.
Conmocionada y nerviosa, la mujer salió corriendo de la vivienda. El agresor habría intentado lesionarla en varias oportunidades, pero no pudo. Apenas la mujer salió a la calle, el agresor comenzó a correr detrás de ella. Tenía en su mano el arma blanca, con la que le juró que “la asesinaría”. La damnificada corrió hacia la casa de una vecina, donde logró refugiarse.
Armas y detención
Luego, el agresor regresó a su vivienda. Mientras que la damnificada radicó la denuncia penal correspondiente en contra del atacante por el delito de amenazas calificadas. En el caso se dio intervención a la Unidad Fiscal de Género de Capital, que dispuso una serie de medidas judiciales a seguir en las próximas horas.
Los efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 33 de Sumampa realizaron un allanamiento en el inmueble de la víctima, dispuesto por la jueza de Género de Capital, Dra. Norma Morán, donde se produjo la detención del agresor. El sujeto fue trasladado a sede policial, donde quedó alojado e imputado del supuesto delito de amenazas calificadas.
Mientras que en la propiedad se procedió al secuestro de un cuchillo de grandes dimensiones. Posteriormente, se realizó una minuciosa requisa en otro inmueble del sospechoso, donde se incautó una escopeta calibre 16 milímetros, 12 cartuchos del mismo calibre y una vaina servida.
Por disposición judicial, los peritos de la División Policía Científica realizaron los trabajos de fotografía y planimetría en las armas secuestradas, mientras se iniciaron las averiguaciones pertinentes sobre el caso.
Fuente: Nuevo Diario