Las Obras de Infraestructura sobresalen en un extenso Plan que ejecuta la provincia en el Dpto. Choya.

 
En el marco de la visita del gobernador Gerardo Zamora a la ciudad de Frías se dieron a conocer las obras que el Gobierno de la provincia lleva adelante en el departamento Choya, entre las que se destacan 9 proyectos de infraestructura educativa, además del nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 12 “María Montessori” y del salón de usos múltiples de la Escuela de Comercio Nº 1 “Dr. Manuel Belgrano” que fueron inaugurados.
A través del Ministerio de Obras, Servicios Públicos y Agua, se encuentran en marcha la construcción de un sum, cambio de pisos, cielorrasos e instalación eléctrica en la Escuela Normal Superior Nº 2 “República del Ecuador” de Frías; también la demolición y construcción de cubiertas, electricidad, cielorrasos y refacciones generales en la Escuela Nº 17 “Félix Frías”; la demolición de un techo de losa y arreglos generales en la Escuela Nº 30 de Choya; la construcción de aulas taller, de música, danza, canto, sanitarios y administración en la Espea N° 2 “Manuel Gómez Carrillo” de Frías, y la refacción de sanitarios, muro perimetral y carpintería de la Escuela Comercio N° 1.
En tanto, están próximas a iniciarse la construcción de 5 aulas comunes –taller, laboratorio, núcleo sanitario y ampliación de cocina comedor con instalación eléctrica y refacción general en la Escuela N° 1.112 de Frías y la construcción de un patio cubierto, aljibe y pintura en el Jardín de Infantes N° 327 y construcción de piso en dirección, pintura de cubierta metálica y cerca perimetral de Escuela N° 1073 de Ancaján. 
Además, la construcción de cocina comedor y patio de formación, refacción general de la Escuela N° 130 “Pedro Miguel Araos” de El Desmonte, y la construcción de cubierta de techo y patio de formación, refacción general de la Escuela N° 1079 “Mazza de Macedo” y ampliación de un aula del Jardín de Infantes N° 862 anexo de la Escuela 1079 de Las Violetas. 
También a través de la Dirección General de Arquitectura están avanzados los trabajos del nuevo edificio del Centro Judicial de Frías. 
Por otra parte, el Consejo Provincial de Vialidad informó que se encuentra en proceso de adjudicación el cierre perimetral del aeródromo de Frías y la ejecución de hormigón en los accesos. De igual manera están en circuito los trámites para pavimentar 30 cuadras en la ciudad de Frías y dos obras de mejoramiento de caminos en la localidad de Choya.









Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios