Zamora participó de la Inauguración del Parque Ecológico y Reserva Nativa Urbana "Ashpa Kausay".

 
Con una superficie de cuatro hectáreas cuidadosamente dispuestas para apreciar la flora y fauna local, fue inaugurado el Parque Ecológico de Santiago del Estero - Reserva Nativa Urbana "Ashpa Kausay", ubicado en la zona de acceso norte a la ciudad Capital, en una ceremonia que estuvo encabezada por el gobernador Gerardo Zamora y la intendente Norma Fuentes.
Se trata de la concreción de proyecto que forma parte de un plan de desarrollo que incluye la zona del barrio Lomas del Golf, la Comunidad Tonocotés y el Patio del Indio Froilán.
Un rincón de biodiversidad y recreación ejecutado a partir del trabajo articulado entre el Gobierno de la provincia y la Municipalidad de la Capital.
A su arribo el mandatario provincial fue recibido por representantes de la comisión directiva de la Fundación "Patio del Indio Froilan" y por un grupo de artistas que hicieron repiquetear los bombos legüeros. 
Tras el corte de cintas, la comitiva realizó un recorrido por la reserva "Ashpa Kausay" que es un reservorio de gran parte de la flora y fauna autóctona que los visitantes podrán recorrer por senderos cuidadosamente trazados para apreciar la rica biodiversidad respetando siempre el medioambiente. Dentro del predio también se dispondrá de espacios para oficinas de información turística, locales de artesanías, juegos infantiles, merenderos y un puesto de policía.
 Además, el parque también rinde homenaje a la tradición musical con la inclusión de un monumento al bombo. Estuvieron también, los ministros de Justicia, Matilde O'Mill; de Producción, Miguel Mandrille; de Gobierno Marcelo Barbur y de Educación Mariela Nassif, el presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán, entre otras autoridades e invitados especiales. 
Al hacer uso de la palabra, Fuentes expresó: "Quiero sumarme a esta alegría que tienes todos los que han compartido este proceso para construir la reserva urbana, una de las pocas que hay en el país". 
Al concluir destacó que esta iniciativa se enmarca en las políticas "que llevamos adelante para generar espacios que conserven la esencia de lo que somos y ojalá lo disfruten y cuiden porque toda la flora autóctona esta aqui y esta zona Este simboliza el crecimiento y la entrada al turismo que cuenta ahora con la reserva urbana más importante del Norte Argentino".








Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios