Una condena de 10 años de prisión deberá purgar Diego Fernando Herrera (a) “Bichao”, quien fue hallado culpable del delito de homicidio doblemente calificado en grado de tentativa en perjuicio de Nelva Rocío Leiva, quien era su pareja.
Tal sentencia fue dictada ayer por el tribunal que integraron los Dres. Julio Carmelo Vidal, Daniela Campos Nittinger y Juan Carlos Storniolo.
Alegatos de clausura
En el marco de los alegatos de clausura del juicio, la Dra. Andrea Juárez —de la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar para la Circunscripción Capital— requirió que se condene a “Bichao” a la pena de 12 años de prisión, por considerar que durante el debate y en base a las pruebas testimoniales y documentales incorporadas, había quedado plenamente acreditada la autoría material.
A su turno, el Dr. Emiliano Aguirre (h), abogado defensor del inculpado, atacó la figura de la tentativa de femicidio, indicando que no había pruebas suficientes que la acreditaran, y solicitó que su pupilo sea condenado a la pena de dos años de prisión por el delito de lesiones leves calificadas.
Pormenores del caso
El hecho ocurrió el 15 de marzo de 2021 en la casa de la víctima, situada en la localidad de Cantamampa, departamento Ojo de Agua, donde el sujeto se había quedado a dormir la noche anterior.
A la mañana siguiente, el sujeto halló el teléfono celular de ella y se abocó a controlar los mensajes que tenía, observando el diálogo que Nelva había tenido con un amigo, con el cual comentaban algunas cuestiones vinculadas al baile al que habían concurrido ambos tres días antes del hecho.
“Bichao” se enfureció y arrojó el celular al suelo, para luego tomarla de los cabellos y arrastrarla hasta la cocina, donde el sujeto agarró un cuchillo mientras le decía que él era capaz de matarla, y que vería cómo lo iba a hacer, tras lo cual le aplicó varias cuchilladas que casi la mataron.
Fuente: Nuevo Diario.