El IOSE Presentó un Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama con el 100% de Cobertura.

En el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el Instituto de Obra Social del Empleado Provincial presentó un programa de detección precoz de este mal que beneficiará a más de 25 mil afiliadas, cuyas edades van desde los 50 a los 69 años. 
El programa se pondrá en práctica el 15 de noviembre con una cobertura del 100% en mamografías y consultas médicas, sin necesidad de contar con pedido médico previo. 
La presentación fue realizada por la gerente general del Iosep, Graciela Muratore de Corona; la jefa de Oncología, Paula Jozami, y la jefa el Departamento de Promoción y Prevención de la Salud, Adriana Peralta. 
Asimismo, se informó que el área de Promoción y Prevención, a través del Centro Preventivo, ejecutará actividades inherentes al desarrollo del programa como la emisión de informes, concientización; consentimiento firmado, cuestionario de calidad de vida/factores de riesgo, alta en el programa con emisión de bono y seguimiento de la afiliada conforme a los resultados de los estudios. 
Muratore de Corona resaltó la importancia del programa en materia de prevención, los complementos en paralelo a otros beneficios y el impacto directo en más de 25.354 mil afiliadas. “Este plan preventivo comprende tres programas: lucha contra el cáncer, cuello uterino, y colon. Los cuales -a su vez- se pondrán en funcionamiento de manera paralela con tres objetivos claros del sistema de evaluación epidemiológica: seguimiento, evaluación e impacto del programa, que nos permitirá llevar un balance de las personas para luego poder enmarcarlas también en otros programas, como el de diabetes, anti tabaco y obesidad que están y seguirán funcionando”, explicó.


 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios