La Elite del BMX se prepara para Disfrutar la Copa Mundial 2023 Santiago del Estero.

Con la presencia de los mejores pilotos del planeta dieron inicio los entrenamientos para la Copa Mundial de BMX 2023, que se desarrollará en la provincia de Santiago del Estero los días 7, 8, 13 y 14 de octubre en la pista reconocida internacionalmente ubicada en el Polideportivo Provincial. 
Más de 250 pilotos de 27 países participarán de este acontecimiento de jerarquía, donde también se juega la clasificación de los Juegos Olímpicos París 2024. 
Los corredores visitantes ya pudieron apreciar y disfrutar de la espectacular pista, y destacaron la organización y el recibimiento que tuvieron en Argentina, especialmente en la “Madre de Ciudades”. Además de Argentina, las delegaciones que ya están trabajando en los entrenamientos son de Francia, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Holanda, Nueva Zelanda, Australia, Colombia, Perú, Bolivia y Chile. Participarán en categorías desde los 18 años en adelante, junior, sub 23 y elite. 
El presidente de la Federación Argentina de BMX, el santiagueño Héctor Ciappino, expresó: “Vamos a vivir en Santiago del Estero una fiesta del BMX Americano, que es la coronación de la categoría con un hecho histórico para nosotros. Si bien hemos tenido muchas fechas de la Copa del Mundo, nunca tuvimos una fiesta cuádruple, con cuatro competencias del mundo durante dos fines de semanas. 
En 15 días los mejores pilotos definirán el campeonato del mundo y la clasificación a los Juegos Olímpicos de París”. “Una vez más –agregó- Santiago del Estero se encuentra en el calendario mundial. Es para destacar las ganas y los deseos de toda gente que se encuentra entrenando, la cual considera que tenemos una de las mejores pistas del mundo”. 
“Este evento es la Fórmula Uno de este deporte y sin la ayuda del Gobierno de la provincia hubiera sido imposible; por eso estamos siempre agradecidos. Esto nos abrió las puertas al mundo, para poder ser sede desde el 2013 en adelante y volver ahora en el 2023”, concluyó.

 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios