Lanzaron el Concurso Nutri Challenger sobre Alimentación Saludable para Colegios Secundarios de la Provincia.


Se llevó a cabo el lanzamiento de Nutri Challenge, un concurso de piezas audiovisuales sobre alimentación segura y saludable, destinado a alumnos de todos los colegios secundarios, públicos y privados de toda la provincia. 
El objetivo es fomentar la conciencia y la práctica de una alimentación segura y saludable entre los estudiantes, promoviendo la creatividad y el talento artístico de los participantes. 
El anuncio lo realizó el Gabinete de asesoría alimentaria nutricional conformado por las carteras de Salud, Educación, Producción y Desarrollo Social para la implementación de la Ley Provincial N° 7105. 
Estuvieron presentes s los ministros Natividad Nassif, Mariela Nassif y Miguel Mandrille. Además de los subsecretarios de Salud, Cesar Monti, y de Desarrollo Social, Ramiro Banco; la presidente del Concejo General de Educación, María Elena Herrera, y miembros de los equipos técnicos de cada ministerio. 
Dicho concurso otorgará premios a la escuela, el curso y los docentes que alcancen los dos primeros lugares. Los premios consisten en un viaje recreativo para todo el curso a Las Termas de Río Hondo; una tablet para la docente y para la escuela ganadora, el equipamiento que requiera la institución en ese momento. 
En cuanto a la temática de alimentación saludable y segura, se sugiere los siguientes contenidos: Las porciones de los alimentos, la hidratación segura, los grupos de alimentos y la elaboración segura de alimentos autóctonos. 
Los participantes pueden presentar sus trabajos en los siguientes formatos optimizados para redes sociales, videos cortos para redes sociales: clips de video de alta calidad con una duración máxima de 60 segundos, ideales para compartir en Instagram, Facebook y TikTok. 
Deben ser creativos, impactantes y atractivos para captar la atención del público en las redes sociales. Para inscribirse, las escuelas deberán ingresar en el siguiente link https://forms.gle/hpmcQKtAQ1goiVtE6 hasta el 15 de octubre de 2023 y presentar los trabajos. 
Las obras deberán ser enviadas por correo electrónico a alimentaciónsaludablesantiago@gmail.com hasta el 1 de noviembre. En el asunto del correo, especificar "Concurso Nutri Challenge - Establecimiento Escolar- Curso" Con respecto a esto, la ministra de Salud destacó el compromiso del gobernador Gerardo Zamora con las políticas de alimentación saludable y segura incluyendo el refuerzo alimentario en las escuelas y en el sistema de salud, el plan 1700 días. Y aseguró que esta iniciativa busca “fomentar la conciencia y la práctica de una alimentación saludable entre todos los estudiantes a través del lenguaje audiovisual” y explicó que se da en el marco de una campaña que se desarrollará durante todo el mes de octubre que hará converger dos aspectos fundamentales para el cuidado de la salud, la alimentación saludable y la actividad física. 
A su turno, la ministra de Educación convocó a todos las instituciones secundarias de Santiago del Estero, “tanto públicas como privadas a que participen de este concurso que tendrá dos instituciones premiadas”. “Nuestro interés es involucrar a los jóvenes en estas temáticas para que ellos sean multiplicadores de esta temática”, aseguró. 
En otro orden, María Elena Herrera explicó que la idea es que cada colegio haga una preselección dentro de la institución, para luego inscribirse y posteriormente eleve la propuesta ganadora. “Las propuestas van a circular por las redes sociales por las páginas de los ministerios para concientizar a todos de la alimentación saludable”. 
En ese sentido agregó que la idea es “sumar a nuestros alumnos en cuanto a los conocimientos que ya vienen llevando adelante en las escuelas, tanto en la producción de bienes y servicios que sabemos que realizan y también invitarlos a tomar la temática de producción de productos locales”. 
Por su parte, Miguel Mandrille resaltó el acompañamiento y la decisión de colaborar con las huertas saludas, “brindando las herramientas necesarias para los colegios, con las que podrán trabajar y el kit de semillas para que puedan tener su huerta cada una de las instituciones”. 
En tanto, el subsecretario de Salud, destacó el trabajo articulado de los cuatro Ministerios de Gobierno en este importante concurso, “que tiene como fundamento desarrollar una práctica de alimentación saludable en los jóvenes con el objetivo que impacte sobre las enfermedades crónicas no trasmisibles, como el colesterol, la diabetes, la hipertensión arterial y la obesidad”. 
Para finalizar, en representación del Ministro de Desarrollo Social, el subsecretario Ramiro Banco, valoró el importante trabajo interministerial y manifestó: “Este sería un componente más que importante entre todos los estudiantes de la provincia del nivel secundario para desarrollar una práctica saludable en su alimentación”.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios