Realizaron Actividades de Concientización en el Día Mundial Conta el Cáncer de Mama.

En conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, el Ministerio de Salud de la provincia junto con la Fundación Mujer y la Dirección de Salud de la Municipalidad de la Capital, realizaron actividades en la plaza Libertad para generar conciencia sobre esta problemática.
En esta oportunidad entregaron turnos a todas las mujeres que se acercaron a un stand informativo para que en días sucesivos puedan realizarse la mamografía en la unidad sanitaria móvil que se encontrará en distintos puntos de la periferia de la ciudad. 
Además, entregaron folletos con información así como también brindaron respuestas a las mujeres que se acercaron por consultas. 
La presidenta de la Fundación Mujer, Delia Raab, hizo hincapié en que “hay que tratar de llegar temprano con estos diagnósticos” y expresó su preocupación por el aumento de casos de personas afectadas menores de 40 años. 
“Sabemos que la maternidad se está postergando y se empieza a unir el pico mamario con la edad que eligen las mujeres para ser mamás y eso a veces dificultan los diagnósticos, por lo cual insistimos el autoexamen mamario, los controles periódicos y todas las medidas que tenemos que tomar para prevenir el cáncer como la actividad física; no tener exceso de peso; evitar los excesos tóxicos y todo aquello que va a llevar a evitar que las células se transformen de manera anormal”, precisó. 
La coordinadora de la unidad móvil para las Mujeres del Ministerio de Salud de la provincia, María Villagra, dijo: “Recorremos la provincia con la USM y en todos los lugares del interior se hace esta movilización, ahora el personal de salud está muy involucrado para tratar de detectar los casos de una manera más precoz”.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios