Se anunciaron actividades por la semana de la diabetes.

 
Con vistas al Día Mundial de la Diabetes el 14 de noviembre, integrantes del programa "Sana Sana" del Hospital Independencia informaron el cronograma de actividades que se desarrollará desde el 6 al 13 del mes entrante en el hall central del nosocomio.
La diabetes es una enfermedad que la padece una de cada diez personas y su prevalencia ha ido aumentando en este último tiempo. Este año la Federación Internacional de Diabetes puso como lema "Conoce tu riesgo, conoce tu respuesta" y la finalidad es encontrar a las personas que tienen diabetes y que no lo saben, para eso se va a realizar un test llamado Findrisk para detectar a esas personas que desconocen la enfermedad.
El anuncio lo realizaron las doctoras Carolina López Ávila y Laura Calvo y las licenciadas Silvia Gallardo, Sara Coronel y Verónica Cáceres.
Controles
López Ávila manifestó: "Vamos a ir a conocer y a controlar a las personas que tienen diabetes, se van a realizar actividades como control de pie, control cardiovascular, fondo de ojo, taller de alimentación saludable y cuidado odontológico. Invitamos quienes quieran saber si tiene diabetes que vengan al hall central del hospital, y a las personas que quieran hacerse el control anual al consultorio 14 del programa 'Sana Sana', de 8.30 a 12".
La Lic. Gallardo dijo que habrá stands para que las personas que no padecen diabetes puedan valorar el riesgo que tienen mediante el instrumento que mide las variables de riesgo y arroja un dato que de aquí a 10 años dirá cuánta es la probabilidad que tiene esa persona de tener diabetes. "Como respuesta también vamos a hacer educación, hablando con las personas de los riesgos y cómo podemos mitigarlos", agregó.
Por último, Sara Coronel detalló las actividades para los pacientes que tienen diabetes e invitó a que se acerquen durante esa semana sin turno previo al consultorio 14.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios