Se inauguró la Feria del Libro de Santiago del Estero.

 
Con la presencia de autoridades provinciales, municipales y representantes de distintos ámbitos del quehacer cultural y literario de Santiago del Estero, se realizó la apertura oficial de la 13° Feria Provincial del Libro en el Fórum, que se desarrollará de forma simultánea en el Centro Cultural del Bicentenario (CCB).
Encabezaron el corte de cintas y el panel de apertura el vicegobernador, Carlos Silva Neder y el jefe de Gabinete, Elías Suárez, junto con el presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, la ministra de Educación, Mariela Nassif, los rectores de las universidades Nacional, Héctor Paz, y Católica, Luis Lucena; el subsecretario de Cultura, Juan Leguizamón, la titular del CCB, Cristina Campitelli y la intendente Norma Fuentes.
Elías Suárez agradeció a la Fundación El Libro por su aporte en la organización de este acontecimiento, sumando experiencia y acercando escritores de prestigio, y a las editoriales, librerías y productores literarios.
"Nuestro agradecimiento a la fundación por acompañarnos por segundo año consecutivo, ayudando a construir una feria que es el orgullo de los santiagueños, que cada vez es más popular, participativa, democrática y que permite las expresiones de todos los que piensan como nosotros o diferente, pero que tienen la oportunidad de estar y participar, y que nos acerca a la cultura de nuestra región, el país y el mundo", expresó.
Destacó además la modernidad y la amplitud del espacio donde se desarrolla este evento, que dispone de más de 1.800 metros cuadrados para stand y más de 90 expositores, entidades culturales, y propuestas para niños y jóvenes en el CCB.
Ratificó el compromiso del Gobierno de la provincia con la cultura y la educación, a través de la generación de estos espacios y el apoyo a todas las disciplinas culturales.
"Esta es una política que el gobernador Gerardo Zamora la lleva adelante desde hace más de 18 años, porque es una responsabilidad del Estado y con este fin trabajamos con quienes son una referencia cultural en su territorio y todo lo que significa la educación en la provincia para generar igualdad de oportunidades", cerró.
Vaccaro elogió a la provincia al afirmar que "es un verdadero ejemplo de una provincia pujante", y agradeció al gobernador Gerardo Zamora "porque desde un principio tomó la decisión política y vio con claridad la importancia que tienen el libro y la lectura y empezamos a trabajar juntos para darle sentido y proyección a esta feria que la hacemos en conjunto".
En un párrafo aparte se refirió al momento político que vive del país y remarcó la importancia de defender la continuidad de políticas públicas que impulsen la cultura, la educación, la inclusión y "comprometernos con el país que todos queremos".
Con respecto a la Feria destacó: "Es inclusiva, puede concurrir todo tipo de personas, es plural, donde pueden estar los que piensan como nosotros o diferente. Tendrá gran actividad cultural por eso les pido que los escritores se acerquen a Santiago y dialoguen con lectores. Es un evento que se engalana con la calidad de escritores con nombres de prestigio y con la biblio-diversidad que ofrece, porque aquí se encuentran libros que no hay en las librerías".
También resaltó la entrega del "Cheque Libro", un aporte destinado a los estudiantes de escuelas primarias y secundarias que visiten la feria para que puedan adquirir material bibliográfico. "En este primer día ya se entregaron a cerca de 2 mil chicos que fueron a sus casas con un libro", dijo.
La apertura concluyó con la exposición del escritor Federico Jeanmaire, quien resaltó el crecimiento de la provincia, la importancia de la feria como un espacio para promover la lectura, la reflexión y el contacto entre escritores y lectores.









Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios