Comenzó la Capacitación Practica de Colocación de Parches Mamarios de APS.

En el marco de la campaña de detección temprana de cáncer de mamas, se dio inicio al primer nodo de capacitación práctica de colocación de parches mamarios, destinada a enfermeros, agentes sanitarios, obstetras y personal administrativo de las Upas; Caps y Cams de ciudad Capital y La Banda. 
De esta manera se promueve y se garantiza el acceso a la detección temprana de este tipo de cáncer en mujeres de 45 a 70 años. 
En esta oportunidad se realizaron los controles 30 mujeres del barrio General Paz que no tienen antecedentes de cáncer y que no se realizaron una mamografía en el último año. Trabajó el personal de salud de las Upas Nº 1 General Paz y Nº 22 Peruchillo.
El cronograma de trabajo continuará este jueves 30 con la capacitación en la UPA Borges, junto al personal de las Upas de los barrios Aeropuerto, Jorge Newbery y Parque; y el viernes 1 de diciembre contarán con su nodo de capacitación práctica en la UPA Ejército Argentino junto a las demás Upas de zona sur de la ciudad Capital, de los barrios Tradición, Campo Contreras, Almirante Brown, Campo Contreras Oeste y Mariano Moreno.

 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios