Una terrible tragedia sumió a toda una familia en un indescriptible dolor en horas de la tarde de ayer, en el paraje Albardón del departamento Salavina.
Eran aproximadamente las 14.30 de la víspera cuando desde la Comisaría Comunitaria Nº 39 se emitió el alerta de lo ocurrido y cuatro efectivos acudieron al sitio en un vehículo particular. Al llegar observaron una vivienda precaria donde vivía la víctima, a quien se identificó como Yoana Andrada.
En el lugar estaban presentes varios familiares de la nombrada y los efectivos policiales se entrevistaron con ellos. Fue entonces cuando revelaron que poco antes, Andrada les había enviado mensajes vía WhatsApp, en los cuales se despedía de ellos y les rogaba que cuiden a sus hijos.
Por tal motivo acudieron de inmediato a verla temiendo lo peor, y lamentablemente confirmaron las sospechas: cuando llegaron, Yoana ya se había quitado la vida. Según confió una fuente de la investigación a este medio, la hallaron a unos cincuenta metros de su residencia, donde se había colgado de un chañar con una soga.
En el árbol hallaron también un teléfono celular que habría pertenecido a la víctima. No se advertían en el sitio huellas extrañas ni signos de violencia en el cuerpo de la fallecida. Los efectivos de la División Criminalística tomaron fotografías e hicieron un croquis del lugar de la tragedia.
Alertada de lo sucedido, la fiscal de turno, doctora Carla León, ordenó el traslado del cadáver a la morgue judicial para la práctica de una autopsia, que se secuestren los elementos de interés para la causa y se entreviste a los familiares de la víctima fatal.