Educación para la Salud Cerró el Ciclo 2023 en Nueva Francia.

Estudiantes de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud cerraron el ciclo 2023 en la localidad de Nueva Francia, con una actividad integral desarrollada con estudiantes y docentes de la carrera de Educación para la Salud junto a integrantes de escuelas del medio. 
La jornada tuvo como propósito compartir experiencias de interaprendizajes entre autoridades de Humanidades, docentes y estudiantes de la carrera junto a estudiantes, docentes, autoridades, tutores del Instituto María Antonia de Paz y Figueroa, y miembros del grupo de gestión de la Feria Comunitaria de Nueva Francia “Nokayku Yashaskayuna”, en la creación de espacios que favorezcan la co-gestión y la autogestión en procesos sostenidos de promoción de la salud integral y colectiva en la comunidad. 
Las responsables de la elaboración de la propuesta fueron las profesoras Analía Russo y Gisella García Chamut del Profesorado y Licenciatura en Educación para la Salud. Desde la carrera detallaron que el proyecto se viene realizando en el Instituto María Antonia de Paz y Figueroa desde el mes de mayo con acciones como diagnostico participativo en salud, talleres de sensibilización y capacitaciones llevadas a cabo por alumnos del 2do año de la carrera, constituyéndose como parte de sus prácticas preprofesionales. 
La carrera Educación para la Salud viene desarrollando acciones e intervenciones educativas en Nueva Francia desde hace 14 años aproximadamente, a través de proyectos de investigación, de extensión y voluntariados universitarios.
 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios