Lilu Valdez rendirá su homenaje esta noche a la Virgen de Consolación de Sumampa.


La jovencita Lilu Valdez llegará esta noche a la Serenata de la Virgen de Sumampa, cargada de una mochila llena de chacareras, gatos, escondidos y zambas, a regalarle su arte a Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, patrona de la Cultura Santiagueña.
Acompañada de su padre Juan y un grupo de peregrinos de Buenos Aires, llegaron a participar de las fiestas patronales de la Patrona del Pueblo Santiagueño, oportunidad para regalarle su música a la Madre del Consuelo en su vallecito de Sumampa Viejo.
Lilu desde pequeña demostró su amor por el folklore y el camino del canto, era el que quería para ella. A los seis años empezó clases de canto y sus primeros shows marcados por su profesora, los cuales eran en bares de la zona. 
Ella en los últimos años ha estado presentándose en diferentes  peñas de la provincia de Buenos Aires junto a su bombisto Gabriel Cabrera y el bandoneonista Alexis Orellana mostrando su repertorio folklórico. 
En su corta carrera a logrado un primer puesto en solista de canto Pasteur 2018,2019 y 2020 Medalla de oro en los Torneos bonaerenses 2021 y medalla de plata 2022 y el reconocimiento a mejor intérprete femenina en Cosquin joven 2023



Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios