Realizan una jornada sobre protección del patrimonio cultural.

Con la presencia de representantes de distintos sectores comprometidos con la defensa del patrimonio cultural, se realizó este miércoles en el Teatro Municipal de Monte Quemado la reunión anual del Comité Técnico de Santiago del Estero de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Bienes Culturales.
Este espacio interinstitucional, coordinado por la Dirección General de Patrimonio Cultural, fue creado por el Gobierno de la provincia en el año 2015, con el objetivo de reforzar el control de sitios y luchar contra el tráfico ilegal de restos paleontológicos, arqueológicos, de arte sacro y todo material histórico.
En la jornada se realizaron exposiciones y debates a cargo de representantes de Gendarmería Nacional sobre acciones de control; el Inta sobre características geológicas; Fiscalía de Estado sobre protección de restos meteoríticos; el Conicet y la Universidad Nacional de Tucumán sobre las investigaciones arqueológicas en el departamento Copo.
Este es un espacio de acercamiento, reflexión y aprendizaje que mejora la protección de los bienes culturales y naturales de toda la provincia, por lo cual el comité se reunió alternativamente en las ciudades de Santiago del Estero, Las Termas de Río Hondo, Sumampa y ahora en Monte Quemado.
Participaron el director general de Patrimonio de la provincia, Alejandro Yocca; el intendente de Monte Quemado, Felipe Cisneros; Andrea Achari de Fiscalía de Estado. También estuvieron representados Gendarmería Nacional, el Juzgado de Monte Quemado; el Inta; la Dirección de Bosques y la Policía de la provincia, además de organizaciones religiosas e instituciones educativas.


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios