Sumampa inicia el Peregrinar Mariano para honrar a Nuestra Madre de Consolación.

El sacerdote Daniel Álvarez, rector del santuario de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, invitó a la comunidad a participar de los festejos patronales, y a "poner la fe y la esperanza en Dios y en la Virgen" para no "tirar la toalla" en estos tiempos difíciles por los que atraviesa el país.
"Queremos invitarlos a todos a que nos acompañen en este tiempo, para que nos llenemos más de Dios, y de la Virgen María, para aportar desde nuestra experiencia de fe, ese granito de arena para que nuestro país, nuestra provincia, nuestra ciudad, nuestra familia, estén mejor", fue el mensaje que dejó el sacerdote a todos los devotos de la provincia.
Frente a la difícil situación por la que atraviesa nuestro país, el padre Álvarez pidió a los fieles no "soltarnos de la mano de Dios y de nuestra madre la Virgen María", y "no perder la fe ni la esperanza".
"Si ponemos nuestra fe y nuestra esperanza en Dios y en la Madre María de la Consolación, esa esperanza nos activa para que de modo personal y familiar sigamos de alguna manera proponiendo todas las cosas buenas, viviendo el amor y esto de ser parte de un mundo en el que nosotros tenemos que poner nuestro granito de arena", dijo.
Hizo hincapié en que "desde la fe se nos devuelve la fuerza, el ímpetu, la alegría, el gozo, la esperanza, por eso, la fe colabora en esto de que no perdamos la alegría por las cosas que están pasando, más bien nos debe animar a decir, vamos para adelante".
"A veces uno se entristece porque ve que no están bien las cosas, y tira la toalla, nos rebelamos ante la sociedad, ante Dios, y la idea es sentirnos cercanos a Dios para construir un mundo mejor a partir de la fe", enfatizó.
Respecto de la organización de la celebración patronal que tendrá su punto central el jueves 23, dijo que están "más organizados que el año pasado", y destacó el apoyo y la compañía que recibe de parte de la comunidad de Sumampa y de otros puntos.
"Estoy junto a dos de mis compañeros, ya no estoy solo, la comunidad también se ha organizado un poquito mejor, nos hemos integrado, nos ayudamos a pensar qué fiesta queríamos, y la gente está muy activa y participativa", sostuvo el padre Álvarez al ahondar sobre la marcha de la organización de las actividades que se desarrollarán a partir de este sábado.
En este punto, el misionero Vicentino dijo que advirtió "un gozo y una participación activa para desarrollar todo lo que hemos planificado", y aprovechó para "felicitar a toda la comunidad y, a todos aquellos que van acompañando desde otros lugares".
"Se reciben inquietudes de personas de otras provincias; que prometieron su presencia, y que comenzarán a llegar desde el sábado en que se inician los festejos", dijo el sacerdote.
Bajo el lema "Nuestra Señora de la consolación que nuestro caminar sea un encuentro fraterno en tu parroquia y Santuario", el sábado comenzarán las celebraciones.
La procesión saldrá desde la sede parroquial hasta el santuario de Sumampa Viejo a las 17, bajo el lema "María, mujer sinodal, porque hace la voluntad de Dios". La novena y posterior misa se celebrarán hasta el domingo 19.
El lunes 20 se iniciará el Triduo Solemne, con misa a las 7, a cargo del grupo y comunidades de Cáritas, Liturgia, Grupo de oración, y presidida por el padre Dani Álvarez, luego habrá bendición de locales; a las 10 santa misa en la Basílica, y a las 11, bautismos. La fiesta central será presidida por Monseñor Vicente Bokalic.


 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios