El Gobernador Zamora Inauguró el Moderno Edificio de la Policía Científica.

El gobernador Gerardo Zamora dejó inaugurado el edificio de la Dirección General de Policía Científica, ubicado en avenida Sáenz Peña al 1200 de ciudad Capital. 
Estuvo acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder; el senador José Neder; el ministro de Gobierno, Marcelo Barbur; el secretario de Seguridad, Marcelo Pato; el jefe de Policía, Roger Coronel; legisladoras provinciales; entre otros funcionarios de las fuerzas de seguridad. 
Este lugar posee dos plantas. En la baja se encuentran la recepción, los departamentos de Laboratorio y de Investigación Forense; las divisiones de Identificación, Accidentología Vial, Antropología, Reconstrucción Virtual, Balística, Documentología y Grafología. 
Mientras que en planta alta están las oficinas administrativas, el despacho del director, secretaría, sala de reuniones, oficina de Desarrollo Organizacional, depósito de secuestros de máxima y mediana seguridad. 
En lo que respecta al equipamiento tecnológico, el edificio de la Dirección General de Policía Científica cuenta con un microscopio de barrido electrónico SEM; Sistema E-graphing: software y tableta wacom 540; lupa UV; microscopio arcano; estación digital para el análisis de evidencia; sonicador de 15 litros para limpieza a través de microburbujas; lupa leica analógica y digital con cámara integrada; gabinete DrySafe; equipo levantador de impresiones dactilares con caucho líquido; equipo de vaporización portátil; fumigador; cámara de vaporización con cianocrilato; equipo Mini Blue Maxx III; microscopio comparador; video visor VIS-IR y dos microscopios binoculares de rutina con tablet.
Luego del corte de cintas, descubrimiento de placa y la invocación religiosa a cargo del padre Luis Cruz, el mandatario recorrió las dependencias donde pudo dialogar con el personal de cada una de las áreas e interiorizarse sobre el trabajo que realizan.

 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios