El ITSE Abre la Preinscripción para las Tecnicaturas Gratuitas en Programación y Energía Renovables.


El Instituto Tecnológico de Santiago del Estero, dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, lanzó su oferta para el Ciclo Lectivo 2024, totalmente gratuita, con el llamado a preinscripción para de las tecnicaturas superiores en Programación y en Gestión de Energías Renovables. 
Los interesados podrán realizar dicho trámite exclusivamente a través de la página web del ITSE (https://www.itse.gob.ar) a partir de este miércoles 20 de diciembre hasta el 27 de enero.
Luego de la preinscripción se realizará un curso de iniciación bajo la modalidad virtual que comenzará en febrero y durará un mes.
La cursada a las carreras será de manera presencial y comenzará en abril. Cabe resaltar que las propuestas formativas del ITSE se enmarcan en tecnicaturas con un elevado nivel de prácticas vinculando de manera acelerada los procesos formativos con los laborales por lo que se debe disponer de los tiempos necesarios para la realización de dichas prácticas.
Por otra parte, las autoridades del Instituto Tecnológico informaron que este mes egresaron más de 60 técnicos y técnicas superiores en Programación y para el año entrante está previsto que alrededor de 150 estudiantes continúen cursando materias del segundo año.
Por otro lado, en la Tecnicatura Superior en Gestión de Energías Renovables continúan cursando el segundo año cerca de 60 estudiantes. “Este logro es posible gracias al esfuerzo del Gobierno de la provincia que sostiene estas políticas educativas posibilitando el cursado gratuito de todas las ofertas. También es importante resaltar que más de 60 estudiantes se encuentran cursando la Tecnicatura Superior en Gestión ambiental gracias al esfuerzo conjunto con el CFI”, expresaron las autoridades. Personal de enfermería de atención primaria de la salud y de los hospitales metropolitanos participaron la “Capacitación a enfermería sobre hidratación parenteral en internación abreviada a pacientes con dengue” en el Auditorio Ramón Carrillo del Ministerio de Salud.
La jornada estuvo organizada por las direcciones de Atención Primaria de la Salud, a cargo de la Dra Martha Tarchini y de Salud comunitaria, Lic. Gonzalo Terán.
El objetivo fue actualizar y unificar criterios acerca del manejo clínico de pacientes con dengue en el primer nivel de atención. Estuvo presente el subsecretario de Salud, César Monti, y autoridades ministeriales, de hospitales y programas de la cartera sanitaria.
La directora de APS, Martha Tarchini señaló que participaron los equipos de enfermería de las UPAS, CAPS y CAMS, así como también representantes de las postas sanitarias de la ruralidad, tanto de Capital como de Banda. “La idea es poder unificar estos criterios para atender a la población de la mejor manera posible y hacer una derivación oportuna, adecuada y con todas las características necesarias para que, si un paciente debe llegar a un nivel de mayor complejidad, lo haga con todas las indicaciones correspondientes y el resumen de su historia clínica”.


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios