Le pidió a una amiga que le cobrara su sueldo y dijo que lo estafó en $ 200 mil.

 

Un vecino de 66 años residente en la ciudad de Ojo de Agua denunció que una amiga lo habría estafado utilizando su tarjeta de débito. El monto de la estafa asciende a más de 200 mil pesos. Ayer, el damnificado de 66 años, residente en el barrio Bella Vista de Ojo de Agua, estaba en su vivienda y preparó sus cosas para dirigirse a un cajero automático en el casco céntrico. Tenía que cobrar los haberes mensuales de su jubilación.
Llegó y esperó su turno. Luego ingresó la tarjeta y su PIN. En primera instancia, habría realizado una extracción de dinero y luego, al chequear el saldo, descubrió que le faltaba plata.
De inmediato, para saber de qué le descontaban, el damnificado realizó la consulta de sus últimos movimientos y extrajo la tirilla de sus haberes, según le indicó a los efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 31, donde radicó la denuncia penal correspondiente.
En ese momento, descubrió que el 18 de septiembre con su tarjeta de débito se había realizado un préstamo por la suma de 70.000 pesos. Mientras que el 4 de octubre se habría realizado una compra en un supermercado local, por un total de 16.700 pesos con su documentación.
Cuando analizaba el recibo, el damnificado descubrió que el 18 de octubre habrían realizado a través de un cajero automático una operación bancaria por un total de 119.900 pesos. El mismo recordó que en septiembre último, por un problema de salud, le habría solicitado a una allegada que le cobrara sus haberes.
Tras realizar la denuncia, el damnificado le reveló a la Policía que “es la única persona de la que sospecha”.
En el caso se dio intervención a la Unidad Fiscal de turno de la Circunscripción Capital, que dispuso que se solicite la colaboración del personal de la División Delitos Económicos, con el fin de determinar fehacientemente los pormenores de la denuncia.
Mientras, se ordenaron otras medidas a seguir por parte de los uniformados.
Mientras dijo que nadie más pudo acceder a sus datos personales para cometer este tipo de acción, ya que no entregó a nadie más su tarjeta.
Fuente: Nuevo Diario.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios