Pedirá que acusado de matar al tío con brutales “palazos” continúe con prisión-

El Dr. Martín Silva, representante del Ministerio Público Fiscal, requerirá hoy que se prorrogue la prisión preventiva que cumple un sujeto oriundo de Ojo de Agua, que está acusado de asesinar a “palazos” a su tío, tras una abundante ingesta de bebidas alcohólicas.Se trata de Romualdo Enrique Gorosito, a quien se imputa el homicidio de Pedro Gorosito, hecho ocurrido en la madrugada del martes 10 de enero del corriente año, en una casa situada en el barrio Centro de Ojo de Agua, donde varios hombres se habían juntado para compartir bebidas.
El 11 de abril de este año el Dr. Rodolfo Améstegui, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, le había dictado la prisión preventiva al homicida, medida que hoy el fiscal Silva requerirá prorrogar por considerar vigentes los riesgos procesales.
Pedirá cese de prisión
Por su parte, la defensa oficial que asiste legalmente al inculpado solicitará que se conceda la excarcelación a este, con las medidas que se consideren necesarias, al entender que no hay peligros procesales que puedan impedir la concesión de ese beneficio.
Los planteos de las partes serán efectuados ante la Dra. María Pía Danielsen, jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, quien luego deberá al respecto.
Reclamo y brutal agresión
La noche anterior al hecho cinco hombres -entre ellos la víctima y el victimario- habían decidido juntarse para compartir bebidas alcohólicas. Con el paso de las horas y la ingesta en exceso hicieron mella en el ánimo de Romualdo Gorosito, quien le hizo un fuerte reclamo a su tío Pedro Enrique, culpándolo por la muerte de su padre, y ambos iniciaron una fuerte discusión, tras lo cual Romualdo agarró un palo y aplicó violentos golpes en el rostro a su tío, el cual sufrió graves lesiones y ello motivó su urgente traslado al hospital Zonal, desde donde fue derivado hacia el hospital Regional, pero falleció en el camino.
La autopsia ordenada por el fiscal Silva determinó que la víctima había sufrido trauma facial, fracturas en zona maxilar, y traumatismos en el tórax y en el abdomen.
Fuente: Nuevo Diario.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios