Zamora declaró la emergencia económica por el lapso de seis meses: todas las medidas.

El gobernador Gerardo Zamora emitió un mensaje este viernes en el que se refirió a las medidas de emergencia, de control y reducción del gasto por parte del Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero.
“La situación anunciada por el ministro de Economía de la Nación nos obliga a tomar medidas preventivas. Estoy enviado esta próxima semana un DNU para declarar la emergencia económica y el control del gasto público”, señaló Zamora.
La situación económica, según señaló el propio Zamora, obliga a tomar medidas preventivas tales como “el congelamiento de vacantes o contrataciones en la administración pública y organismos descentralizados por el término de seis meses”.
“Por el mismo término, se congelarán las partidas presupuestarias de la administración pública para gastos de promoción o difusión oficial. Vamos a suspender también por seis meses, las transferencias y asistencias financieras extraordinarias a municipios y comisiones municipales. Se suspenderán por seis meses nuevos proyectos y licitaciones que no estén adjudicadas y/o bajo contrato”, indicó el gobernador.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios