Consternación por la muerte del escritor Alberto Bravo de Zamora.

Alberto "El Gringo" Bravo de Zamora dejó de existir ayer y desde la Subsecretaría de Cultura de la Provincia lo despidieron con un sentido posteo en redes.
El texto completo:
La Subsecretaría de Cultura de la Provincia lamenta profundamente la partida de Alberto "El Gringo" Bravo de Zamora sucedida en el día de ayer. Historiador, escritor, genealogista, investigador y bombisto por excelencia. Contaba con un archivo musical al que acudieron grandes figuras y músicos interesados en conocer obras inéditas del folclore en general. Amigo de personalidades como Atahualpa Yupanqui, Sixto Palavecino, "Canqui" Chazarreta, Mario Arnedo Gallo, Los Carabajal, entre tantos otros.
Además del reconocimiento y afecto que cosechó a lo largo de su vida como investigador de nuestra historia y en el ámbito del folclore tradicional, fue uno de los primeros autores que dedicó un libro a Mama Antula, próximamente nuestra primera santa argentina. En abril del 2016, ésta Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Jefatura de Gabinete del Gobierno Provincial, publicó la reedición actualizada de "Mama Antula. La Sierva de Dios" (2014) de su autoría, con ilustración de tapa de Ricardo Touriño, coordinación de Graciela Paladea, el cuidado de la edición de Marta Terrera, prólogo de Raúl Lima y colaboración de Juan Manuel Viaña. Al año siguiente, el mismo se presentó en el Día de Santiago en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
Que en paz descanse, nuestro sentido pésame a sus familiares y amigos.
Alberto Bravo de Zamora.
Genealogista, historiador y folclorólogo. Miembro de Número de la Academia Americana de Genealogía, sitial 42; Académico Consulto de la Academia Nacional del Folklore de la República Argentina; Presidente de la Academia de Folklore de Santiago del Estero y Presidente del Centro de Estudios Genealógicos, Históricos y Heráldicos, de la misma provincia; Miembro correspondiente de la Academia Argentina de Genealogía y Heráldica. Además es miembro correspondiente del Instituto Argentino de Ciencias Genealógicas y de los Centros Genealógicos e Históricos de Córdoba, Tucumán, Salta, Catamarca y Rosario (Santa Fe).
Autor del libro Los Paz y Figueroa en Santiago del Estero. Publicó numerosos artículos en diarios y revistas sobre temas de su especialidad.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios