Crimen del salteño: asesinado en Córdoba, desechado en Santiago .

Los investigadores que están a cargo de las averiguaciones para esclarecer el crimen descubierto el pasado 31 de diciembre en Ojo de Agua, trabajan contrarreloj para reconstruir cuáles fueron las últimas horas de Nelson Gabriel Aramayo.
En ese marco, fuentes confiables y cercanas a la causa develaron que a raíz de las evidencias recolectadas hasta el momento la teoría más fuerte sostiene que podría haber sido asesinado en Córdoba y "tirado" en nuestra provincia.
Como se recordará, el cuerpo de Aramayo fue hallado en horas de la mañana del pasado domingo 31 por un lugareño, entre las localidades desde El 49 y El Cerrito, en avanzado estado de descomposición.
Luego de las inspecciones realizadas en el lugar donde hallaron el cadáver, la Justicia habría descartado que ese lugar sea el escenario del crimen ya que no se hallaron allí restos de las vainas de los proyectiles hallados en el cuerpo de la víctima.
Por lo que sospechan que el homicidio se habría cometido en Córdoba, en donde el día 26 el Juzgado Nº3 recibió una denuncia para saber sobre su paradero y ubicación, pero hasta el momento se desconoce quién hizo tal pedido.
Ante esta sospecha, otra comitiva del Departamento de Homicidios y Delitos Complejos, viajó a la mencionada provincia para recolectar datos y poder reconstruir cuáles fueron los últimos movimientos de Aramayo.
Según se supo, hasta el momento no se logró hallar registros de cuándo Aramayo ingresó tanto a esa provincia como a la nuestra.
Además se supo que la Justicia espera informes solicitados a las distintas empresas telefónicas para conocer registros del número de la víctima en las distintas antenas telefónicas.
Con esto se busca determinar los lugares donde el "pasador" salteño estuvo presente.
Cambiaría la competencia
Los expertos clarificaron ayer un detalle no menor. Si es confirmado que el homicidio fue cometido en Córdoba, o Salta, Santiago del Estero deberá resignar competencia y ceder las actuaciones.
Por ende, la investigación recaerá en un fiscal de aquellas provincias, ante quien Carla León proveerá lo obtenido desde el 31 de diciembre. Asimismo, los resultados de la autopsia y quizá informes de empresa de telefonía celular.
Las pericias tecnológicas se perfilan cruciales para desentrañar los últimos pasos del salteño, hasta aparecer ejecutado cerca de El 49.



Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios