Desde el Ministerio de Salud recomiendan colocarse el refuerzo ante el avance del covid.





Ante el incremento de casos de COVID-19 en el país, Salud recomienda completar el esquema de vacunación y fortalecer las medidas de cuidado como el lavado de manos.
En este marco, la jefa de Inmunizaciones y referente de Epidemiología, Dra Florencia Coronel subrayó que "las medidas de cuidado deben seguir: ventilar los ambientes, el lavado de manos, si estamos enfermos, no concurrir a lugares públicos ni al trabajo y consultar inmediatamente al médico y, si hay síntomas, usar el barbijo para proteger a los demás, pero sobre todo y lo más importante debemos vacunarnos".
La Dra Coronel recordó que todos deben colocarse el refuerzo de la vacuna, que en este momento es la bivalente o bivariante. "Desde marzo del año pasado tenemos la vacuna bivariante o bivalente que protege la cepa original y la cepa Omicron, que es la que está circulando en este momento", explicó y afirmó que "todas aquellas personas que no se han colocado el año pasado refuerzos con la bivalente, se lo tienen que colocar".
Para personas mayores de 50 años o con condiciones de riesgo, se coloca un refuerzo cada seis meses, no importa cantidad de dosis, sino saber que es un refuerzo cada seis meses en la bivalente. Para personas menores de 50 años sin condiciones de riesgo, un refuerzo cada año.
La vacuna está disponible en todos los centros de salud de la provincia y en todos los vacunatorios.
Por otro lado, recordó que la sintomatología sigue siendo la misma: fiebre, no siempre alta, y algún síntoma respiratorio, tos, dolor de garganta o algún malestar respiratorio.
La vacuna está disponible en todos los centros de salud de la provincia y todos los vacunatorios.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios