El Nacimiento de Dos Potrillos Gemelos en el Vallecito de Sumampa Viejo, Desafían Las Leyes de la Naturaleza.

El histórico Vallecito de Sumampa Viejo fue el escenario de un hecho curioso que vivió la familia de Humberto Galván y Maricel Sánchez con el nacimiento de dos potrillos en una yegua en medio del campo de Nuestra Señora de la Consolación, patrona de Santiago del Estero.
Los especialistas destacan que la gestación gemelar es una rareza en el mundo de los caballos: ocurre en uno de cada cien casos. Además, es más raro todavía que llegue a término y que las crías sobrevivan.
La familia Galván se dio con la novedad que su yegua “Princesa” había parido dos potrillos (1 Macho y 1 Hembra), todo un hecho único y que ante cualquier adversidad decidieron llevarla a su domicilio, donde le brindan un cuidado exclusivo y con el correr de las horas los dos potrillos y su madre van cogiendo fuerzas poco a poco y ya trotan y galopan.
Veterinarios y criadores de caballos consultados por Diario Sud, destacaron que las yeguas no suelen engendrar dos crías con éxito y, si eso sucede, suelen morir los tres animales o solo la madre. Lo sucedido en Sumampa Viejo con el nacimiento de los dos potrillos gemelos con "éxito" es una “rareza en el mundo equino" ya que las yeguas "suelen engendrar una sola cría con éxito”. Manifestaron.
Sumampa Viejo, sin lugar a dudas es un vallecito milagroso cargado de fe y devoción, por lo que la familia Galván-Sánchez, piden cada día las bendiciones de la Madre del Consuelo, para que los cubra con su manto y puedan disfrutar de estos dos ejemplares, con el sueño y deseo que en sus próximas fiestas puedan acompañarlos en su agrupación gaucha, que cada año son parte de las fiestas patronales y Visitación de la Madre del Consuelo.


 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios