Febrero: No habrá Festivales, pero si muchas fiestas en el Sur santiagueño.


Se viene con todo el mes de febrero en el sur santiagueño, cargados de fiestas con encuentros culturales, fiestas patronales y trincheras, donde los vecinos y turistas podrán disfrutar de la música, danza y comidas típicas.
A pesar de la decisión de los municipios de suspender los tradicionales festivales este 2024 por la situación económica, las autoridades buscaron una alternativa para que el pueblo pueda compartir con familiares y amigos estas vacaciones de verano.
Encuentro Cultural y Solidario.
La Municipalidad de Sumampa realizará el día sábado 10 de febrero en el camping municipal, con entrada libre y gratuita un Encuentro Cultural y Solidario, donde el público podrá disfrutar de Domas, música en vivo y academias de danzas.
Telares Canta en Enero
El tradicional festival de los Telares que se realizaba durante dos noches en el mes de enero, se trasladó para el domingo 11 de febrero en el polideportivo municipal, donde el pueblo salavinero podrá disfrutar de una jornada con música en vivo.
Trincheras
La Comisión Municipal de Villa Salavina, como cada año volverá con sus tradicionales fiestas de carnaval y lo realizaran el día lunes 12 de febrero en el predio municipal del Tanicu, donde habrá destrezas criollas, desfiles, etc y  artista con diferentes ritmos musicales.
Devoción
El 8 de Febrero se realizara en el paraje Rio Viejo, Dpto., Quebrachos la 20° de la Fiesta del Gauchito Gil, con su tradicional peregrinación del Rio Dulce, almuerzo criollo y gran bailanta.
El 11 de febrero, se realizaran las tradicionales fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Lourdes en la localidad de Ramírez de Velazco, donde habrá misa, procesión y una serenata bailable.
EncontrArte
La Municipalidad de Villa Ojo de Agua, realizara el día 24 de febrero en el club Independiente un encuentro cultural, donde habrá artistas de renombre nacional y la zona.

 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios