Artesanos de Sumampa realizarón una imagen de la Virgen de Sumampa para "Fazenda la Esperanza" de Córdoba.

 

Los artesanos sumampeños Rosa Rojas y Alexis Barrera realizaron una imagen de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa de arcilla, para ser entregada a la institución "Fazenda de la Esperanza", que es un proyecto franciscano, centro de recuperación para adictos a las drogas o a otras adicciones como el alcohol, de la ciudad de Deán Funes, provincia de Córdoba.
El obispo de Deán Funes, fue el encargado de bendecir la imagen durante su visita al santuario histórico nacional de Sumampa, que será oficializada la entrega de mano de los artesanos sumampeños a las autoridades de la institución; el próximo 8 de marzo durante una misa que se realizara especialmente.
Rosa destacó que esta iniciativa surgió a pedido de su hermana Rita que trabaja en la institución cordobesa, ya que en el lugar no se contaba con una imagen de Nuestra Señora de la Consolación, lo cual fue todo un desafío porque yo realizó principalmente trabajos de cerámica y ahora me tocaba moldear el barro y hacer una imagen tan especial de nuestra madre para todos los sumampeños.
Sobre el trabajo, manifestó "Al proyecto se sumo Alexis y nos pusimos en campaña de buscar el barro el pasado 6 de diciembre, para que se valla estacionando para poder moldearla, para luego cocinarla y hacer todo el trabajo de pintura. Fue un trabajo contra reloj ya que queríamos aprovechar la visita de los seminarista de buenos Aires que llegaron con la imagen de la virgen de lujan, para hacer entrega de la imagen durante la misa de despedida, oportunidad donde se contaba con la presencia del obispo de Deán Funes y el capellán de Fazenda, quienes se mostraron muy felices por recibir a nuestra Madre. Ahondó
Los artesanos se mostraron felices por el resultado logrado a pesar de lo difícil que es hacer los gestos y mirada de la imagen. "Fue una alegría y emoción poder hacer está imagen, vivimos un momento inolvidable que nos cayó una lagrimas cuando le colocamos la coronas a nuestra Madre y su Hijo y nos lleno de gozo algo que nunca nos vamos a olvidar" Finalizaron.
Entrega
Después de la homilía y bendición de la imagen, el obispo y sacerdotes, los invitaron a los artesanos sumampeños para que viajen el próximo 8 de marzo a Deán Funes y sean ellos los que hagan entrega de la replica de la Virgen Sumampeña en una celebración especial que van a preparar.








 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios